¿Quién inicia la Tanatología?

La pionera de esta maravillosa herramienta de contención emocional es la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, quién nace el 8 de julio de 1926 en Suiza, Zúrich; se licenció en medicina en Zúrich en 1957 y en 1958, se traslada a Nueva York donde empieza a trabajar con pacientes moribundos.
Autora de varias obras, la primera de ellas es Sobre la muerte y los moribundos (1969), cuya finalidad es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.
Se gradúa como psiquiatra en la Universidad de Colorado en 1963, el modelo de la Dra. Kübler-Ross tiene como propósito apoyar a la persona en agonía, orientar sobre lo que se debe hacer en esos momentos difíciles y lo que debe evitarse.
La doctora promovió el derecho a una muerte digna, trabajó durante 25 años con enfermos terminales en diferentes hospitales de Estados Unidos, a esta gran humanista debemos el inicio de la tanatología, ella es quién a través de la observación detecta las fases del duelo.
A ella debemos los tanatólogos la oportunidad de nuestra formación, que nos brinda los elementos para poder ayudar a nuestros semejantes, en el proceso de duelo ante una pérdida.
La doctora falleció el 24 de agosto de 2004.

Lulú Ruiz Niño
Tanatóloga
55 2106-8050

Anterior

Los 50´s de la mujer saludable

Siguiente

Antioxidantes y Radicales libres

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>