Donación de órganos

La donación de órganos en México es un tema relativamente nuevo, está en proceso de aceptación cultural. Una asociación relacionada con el tema, es la fundación ALE.

Para llevar a cabo la donación de órganos se ven involucrados aspectos médicos, sociales, psicólogos y legales, la unión de estas disciplinas tienen un solo objetivo: salvar vidas.

Un donante es aquella persona que ha decidido donar sus órganos y/o tejidos después de la vida, decisión que debe ser comunicada a sus familiares para poder proceder en el momento que sobrevenga la muerte, aunque también hay casos de quienes donan en vida alguno de sus órganos.

Así mismo dentro del área de la salud se trabaja, en el sentido de crear conciencia y generar una cultura de donación, la donación de órganos y tejidos es dar a un paciente la oportunidad de seguir viviendo, la lista de espera es larga y hay personas que no logran sobrevivir.

Recibir un órgano, tejido o células, representa una oportunidad de vida para el receptor, debido a que estos pacientes presentan padecimientos crónicos degenerativos, motivo por el cual los órganos presentan insuficiencias y las funciones del paciente se van deteriorando.

Por paro cardíaco se pueden donar las córneas, la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos.

Por muerte cerebral se pueden donar los riñones, intestino, tendones, el hígado, las córneas, el corazón, la piel, los vasos sanguíneos, los pulmones, los ligamentos, el páncreas y los huesos.

En vida se puede donar sangre, médula ósea, hueso, células madre, placenta, riñón, lóbulo pulmonar y segmento hepático.

La donación depende de una valoración médica para verificar que los tejidos u órganos se encuentren sanos.

¡Gracias a todas las personas que regalan vida y la oportunidad de seguir disfrutando la familia, amigos y proyectos!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
Anterior

Amor verdadero

Siguiente

La amabilidad ante todo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>