Después de la pérdida

Cuando estamos en duelo pasamos por alto muchas cosas, perdemos el ritmo de nuestra vida, de nuestra rutina.
Dejamos de hacer cosas que nos agradan, como leer, hacer ejercicio; descuidamos la casa, dejamos de tener contacto con amigos y familiares, el tiempo adquiere otro ritmo, sientes como si las cosas transcurrieran en cámara lenta, que lo que haces parece no tener fin.
No estás consciente de lo que estás dejando a un lado, sin embargo, conforme transcurren los días, empiezas a aterrizar, a darte cuenta del atraso que tienes en todo.
Lo importante es que te des el tiempo necesario para volver a reestructurar tu vida, tu trabajo y todo lo que gira en torno a ti.

Ahora que todo vuelve a la calma, es conveniente que seas paciente contigo mismo y que trates de consentirte, de procurar descansar, de llorar cuando así lo desees, no reprimas tus sentimientos, tómate esa taza de té, siéntate a disfrutar de una bebida refrescante y ¿por qué no también a pensar en todo lo sucedido, en tu pérdida y en la falta que te hace tu ser querido?

Deja volar la imaginación y evoca los bellos momentos que tanto disfrutaste al lado de esa persona, acepta poco a poco que ya no está.
El mayor tributo a todo ese sufrimiento, es justamente centrar nuestros recuerdos en lo bello, quedarnos siempre con la parte bonita, con el aprendizaje de todo lo que vivimos, del tiempo invertido y de los gratos momentos.

Poco a poco deja que el dolor fluya, sin que te obligues a que pase pronto, abrázate, regálate una tarde para ti, date un baño de pies y luego un masaje.
Deja que los días transcurran uno a uno, pero también hazte el propósito de ir recuperando tu vida, tus actividades frecuentes, tampoco pretendas retomar todo de un jalón, no te desgastes, hazlo lentamente, pon atención al rezago que tienes y traza un plan para poner todo en orden.

Recuerda que el proceso de duelo es lento, sin embargo trata de sonreír y de disfrutar la vida.

Lulú Ruiz Niño
55 2106 8050

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Te sigo esperando

Siguiente

¡Espero encontrarlo!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>