¿Y sí los soltaste?

Pareciera que un día te pudieras despertar por la mañana y de repente tuvieras todo el tiempo del mundo porque soltaste a tus hijos. Pero el verdadero cambio en paz y sintiéndote plena no es súbito sino gradual.

Llega un momento en que las actividades compartidas comienzan a alejarse, la dependencia de los padres se hace menor, y lentamente la presencia de los hijos en la casa se va haciendo menos notoria. Algunos padres lo aceptan como lo que es, el natural proceso de soltar a los hijos, sin embargo otros se aferran a ellos y si no pueden tenerlos físicamente los tienen constantemente en la mente, ¿Qué estará haciendo la nena? ¿Habrá comido? ¿Estará bien? ¿Tendrá frío?

Pudiera parecer que disponen de ese tiempo en que los hijos no están para ellos solos, para esas actividades que hicieron siempre a prisa y a medias. Pero la realidad es que ese tiempo no lo tienen porque no han soltado a los hijos, físicamente no están pero su presencia es más fuerte que antes.

Soltar a los hijos implica dejar de preocuparse por ellos y confiar en que pueden volar con sus propias alas, implica confiar en que sabrán vivir y salir adelante con las herramientas que les dimos y que si tienen frío sabrán cubrirse sin que mamá tenga que recordárselos.

Afortunadamente soltar a los hijos no es como un apagador que enciendes un día y los hijos salen de tu vida, como si los aventaras del nido para que no vuelvan. No, la vida hace que soltar a los hijos sea más como una borrosa sombra que cada día se hace menos visible hasta que desaparece, muchas veces tan sutil que ni siquiera lo notas.

Cuando logras eso es cuando en verdad llegas a esa etapa plena y en paz.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Mi regalo

Siguiente

Olivia y Joaquín

1 Comentario

  1. Monica
    12 mayo, 2016 at 1:59 pm — Responder

    Ni cerca estoy, los traigo colgados y todavía me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>