¿Sólo lo que puedo?

Yo siempre (palabra en desuso) he creído que las personas sólo pueden dar lo que tienen y nada más, no puedes esperar que quien tiene serpientes dé flores.
Pero me explicaré de mejor manera: toda mi vida he hecho lo que he podido y mucho más por mi hermana, porque yo así lo quise, por considerarlo justo, por lástima (tuvo cáncer), porque ” era solo un rato”, y un sin fin de etcéteras.
Ella es una persona coda, casi miserable, hasta con ella misma y es su ” estilo”, mismo que he criticado pero también respetado. Siempre que viene a México, me trae un obsequio, este año me trajo una cajita de cotonetes y otra de algodones para limpiar la cara.

En estos días se encontró en un apuro económico y le sugerí que le pidiera el dinero a un tío que yo sabia que le diría que si sin mayor problema y así fue. Me pidió que la llevara a casa del tío porque ella no tiene como moverse en México y la llevé.

Todo va bien hasta ahí, pero resulta que el tío, además del dinero, le obsequió una pulsera cuyo anillo está en mi poder por así disponerlo mi abuela, a quien ella no vio nunca, y de aquí viene mi enorme decepción, pensé (erróneamente) que me la daría.

Cuando murió mi abuela, su único hijo vivo, que no es mi padre, me dijo que escogiera que quería quedarme yo y escogí tres de las mejores joyas para mi hermana y  se las di.
Era el paso siguiente según yo, das lo que puedes.

Pero no mis queridos, una vez mas, la premisa es errónea, das si quieres, punto final.
Y no esperes ni que dios vea tus obras.
Mañana viene a comer y la voy a llevar a cortar el pelo y el viernes a una boda en Cuernavaca con toda su familia en mi coche a quedarse en un hotel que pagué yo con mi dinero. ¿Porque es lo que tengo?

¡No, por pendeja!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Mi año verde IX

Siguiente

Duelo anticipado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>