La violencia y la intolerancia

Más allá de enterarte de los aconteceres del mundo, los noticieros se han vuelto crónicas de sangre.
El nivel de violencia e intolerancia que vive entre nosotros hoy en día es de terror, siempre presentes, tan parte de nuestros días que apenas si las notamos, se empiezan a diluir en el primer café de la mañana y brotan a lo largo del día cuando vamos manejando, ante el empleado del supermercado porque algo no está bien, con los servidores públicos porque la llanta se nos ponchó en un bache y terminan metiéndose en nuestra cama después de una posible disputa familiar por algo insignificante.

En los programas de televisión y en las películas también tienen el papel protagónico. Nos enseñan rápido y de manera eficiente cómo funciona y cómo se ejerce el famoso bullying y escuchamos a los jóvenes platicar orgullosos cómo lograron que la maestra se saliera del salón o cómo hicieron llorar a un compañero. Los ves en acción como una colonia de hormigas, en bola, planeando y trabajando en equipo, magistralmente, pero desafortunadamente no para el bien de la comunidad sino para el abuso y la burla.

Las redes sociales están plagadas de imágenes violentas, tales como personas maltratando y matando a otras personas o a animales. ¿Y qué decir de esta tendencia a “subir” videos a Youtube llenos de aberraciones? ¡Cómo han cambiado las cosas! Ahora es chistoso ver  cómo la gente se tropieza o sufre un accidente, puedes impactarte viendo como los jóvenes se cortan un dedo o se circuncidan ellos mismos, o se exprimen granos y puntos negros, o cómo meten a un bebé de meses en una palangana de agua helada y lo sacuden hasta que el llanto lo priva. ¡Y eso es gracioso y entretenido! Si te fijas en la cantidad de veces que se ha reproducido ese video vas a sentirte alarmado, y lo peor es que está al alcance de todos.

Yo me pregunto: ¿Hasta dónde puede llegar el envilecimiento? Si de las generaciones anteriores que no tenían acceso a todo esto, simplemente porque no existía,  algunos hoy forman parte de este grupo de la sociedad decadente y ociosa, ¿qué tipo de personas van a ser sus descendientes?

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015
Anterior

Estela tenía una duda

Siguiente

Tundra

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>