El papelito

Durante varios años, todas las mañanas, le preparé a mi hija el refrigerio para la hora de recreo.
Un día se me ocurrió ponerle una nota semi oculta en la bolsa donde metía la comida y desde entonces se volvió un hábito, eran notas con unas breves palabras, como por ejemplo:
Disfruta el recreo.
¡Buen provecho!
Besos…
Te veo mas tarde.
¡Mmm que rico!
¡Hola!
¡Te quiero!

Un día por las prisas guarde la bolsa del lunch en la mochila, sin darme cuenta que la nota se quedó sobre la barra de la cocina, cuando regrese a casa me percaté del detalle, tome el papel y lo tire sin darle importancia.

Ese día a la hora de la salida de la escuela vi que Sofi venía hacia mi con la cara roja y a punto de llorar, nos abrazamos y soltó el llanto, le pregunté:

-¿Qué pasó mi vida, por qué lloras?
-No pusiste en mi comida “mi papelito”…

Mi niña lloraba con mucho sentimiento, le limpie las lágrimas y le prometí que no volvería a ocurrir, que cada día pondría atención para no volver a cometer esa falta, y así lo hice durante varios años.

Lo relevante de este relato es que yo no lo recordaba y hace poco salió el tema cuando Sofi me comentó:

-Hoy tuve una paciente que me pregunto: ¿Cómo puedo hacer para acercarme poco a poco a mi hija? Me he dado cuenta que no soy cariñosa con ella y me gustaría serlo.

Sofi (es psicóloga) le sugirió a la señora se acercará a su hija de manera gradual poniendo “un papelito” en el lunch de la niña, el resultado fue positivo, logró acercarse a su hija, abrazarla y empezar a darle amor.

No cabe duda que un pequeño detalle puede hacer una gran diferencia, bendigo el día en que se me ocurrió la idea del “papelito”.
¡Te amo Sofi!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
Anterior

¿Sabes ser oreja?

Siguiente

Empieza el año...

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>