Dolor y dolores

Hay dolores que tienen una explicación que no calma ni consuela.
Hay enfermedades que no se ven ni quedan bien.
Las pequeñas muertes en vida cuando las posibilidades son cortadas. El dolor de una ilusión que se termina. La terrible soledad de un amor interrumpido o no correspondido. La agonía de ver partir en cámara lenta… dolores que no tienen nombre ni descripción que no incomode.

Intransferibles sensaciones, vivencias y temores.
Males y pesadillas que no están en libros y para los cuales no hay recetas.

Dolores largos que jamás encontrarán paz completa. Lágrimas que se lloran en silencio. La falta de palabras para nombrar sensaciones inciertas. Insolentes días que no frenan pese a la pena que nos acompaña.

No importa de que forma venga. El dolor cuando nos llega pareciera no dar tregua.
Pero por encima de todo el dolor, nosotros, ellos y yo. La gente, chiquitos haciéndonos grandes sólo cuando otros nos comprenden.
Unidos en lo terrible de no poder llorar sin ser consolados, ni gritar sin ser escuchados. Metidos en corazas que protegen hasta que el alma salta sabiendo que hay puentes. Manos que se ofrecen, palabras que curan, gestos que renuevan esperanzas en mañanas donde el dolor compartido será mas tolerable y no tan permanente.

Todos necesitándonos para formar ese círculo en donde un día somos los fuertes para poder después permitirnos ser los mas débiles. Esta necesidad de escribir, desde las entrañas, compartiendo mis angustias y alegrías si es que sirven para algo.
Hoy solo deseo que todo lo vivido, aprendido y sentido hasta este día se quede conmigo para siempre. Que mi escribir y contar siga llevando algo que quede en algún lado.
Que todos ustedes que me leen sepan que sus mensajes son muchas veces los que hacen brillar mas mis noches y los que les ponen sol a mis días nublados.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Círculo Incompleto

Siguiente

Ve más despacio

3 Comentarios

  1. martina
    3 diciembre, 2016 at 12:00 pm — Responder

    así tal cual lo dices lo vivo!

  2. Thania
    3 diciembre, 2016 at 12:01 pm — Responder

    Tus mensajes me dejan mucho, yo entro a leerte siempre!! Gracias!

  3. Alicia
    6 diciembre, 2016 at 10:34 am — Responder

    Lo amé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>