De las relaciones y los vínculos

Hay personas, que hasta que no las dejas, no te das cuenta de cuánto NO las necesitabas. Y personas que cuando las ves te das cuenta de cuánto SÍ, las extrañabas.
¿Cuántas veces forzamos vínculos sólo por no perder?
El ego, las ganas de ser querido, la necesidad de sentirse aceptado, o el pánico que a algunos nos da, el no ser valorados. Pertenecer, no quedar afuera, me han llevado a estar en lugares, reuniones, charlas, o programas que ni siquiera me interesaban. He puesto energía en relaciones que de entrada supe que no funcionarían. Porque no todas las relaciones funcionan o son adecuadas. Es finalmente cuando podemos verlo, o cuando soltamos, que nos damos cuenta de cuánta energía nos quitaban. De repente te sientes mas liviano…
Y hay personas con las que me pasa exactamente lo opuesto. Hay una distancia real. Impuesta por kilómetros o falta de tiempo. Ando por la vida viviendo sin ellas pero cuando las veo, cuando me abrazan, toda la distancia se vuelve nada, toda la emoción nos llena el alma, la alegría de volver a coincidir mezclada con un poco de nostalgia. Esos son mis vínculos más verdaderos, los que perduran en el tiempo, los que se sostienen a puro sentimiento, atados con risas y lágrimas y encuentros y desencuentros y ausencia y presencia.
Todo mezclado sin ningún tipo de lógica mas que la de la vida dando vueltas y sin otra razón que la genuina elección.
Brindo por los que estuvieron, por los que me dejaron, por los que pude dejar y sobre todo, por los que espero nunca soltar.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015
Anterior

Leyenda del Tepozteco

Siguiente

Hoy desayuné con Isabel

1 Comentario

  1. Nico
    8 agosto, 2015 at 9:04 pm — Responder

    Salud por esto Fernanda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>