Alma humana

La vida te pone obstáculos cada año, cada  mes, cada día, por lo que se vuelve común luchar. Aunque a veces te canses, no vale la pena dejar de hacerlo porque entonces, el alma se llena de cobardía y esa cobardía no te deja aprender a vivir.

Es mejor brincar cada obstáculo con una sonrisa de mueca de lado y pensar que es un punto más de enseñanza y madurez. Puede ser que quien no ha tocado fondo no ha tenido la oportunidad de saborear esta enseñanza.

En ocasiones la vida parece un trabalenguas… cuántas amigas, conocidas, familiares sólo piensan en las cosas materiales, matan el alma con tanto materialismo, están vacías y no pueden apreciar la realidad de la vida y todo lo que nos ofrece.

Me queda claro que cada quien tiene una misión en esta vida, a mi me gusta pensar que es Dios quien te la asigna, no siempre la tenemos clara, pero un día la encontramos. Mientras esto sucede hay que ser felices, no por derecho sino por obligación pues así pasarán los años y  sumarás experiencias positivas y vas restando vacíos.

Las almas vacías están ávidas de experiencias, quieren llenarse de amor y dejar a un lado la incertidumbre. Necesitan sentirse satisfechas y plenas, llenarse de alegría y repartir felicidad a quienes las rodean.

Piensa en ti,  atesora lo vivido y aprende de ello, deja a un lado los miedos y hazte más fuerte cada día. Aprende a ver lo valioso de la vida, disfruta lo material pues es fruto de tu esfuerzo, pero no dejes que sea lo más importante porque se va a convertir en tu verdugo. Deja salir al niño que llevas dentro, ese sabe lo que realmente vale la pena, ámalo y protégelo como a un bebé recién nacido.

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015
Anterior

Despedidas

Siguiente

Me perdono

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>