Rollo de carne

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de olivo
1 cebolla grande picada finamente
2 ramas de apio picadas finamente
700 gramos de carne molida de res
700 gramos de carne molida de cerdo
1 cucharada de hojas de perejil fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharada de cebollín fresco picado
3 huevos ligeramente batidos
1/3 taza de leche entera
2 cucharadas de sal
1 cucharada de pimienta negra molida
2 1/2 tazas de pan molido o panko
Salsa de Ajo (adjuntamos receta)

Salsa de Ajo
3/4 taza de aceite de olivo
10 dientes de ajo pelados
2 tazas de caldo de pollo, de preferencia hecho en casa
3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Calentar el horno a 175º C

Calentar en un sartén grande el aceite de olivo a fuego medio. Agregar la cebolla y el apio y dejar que se cocinen entre 5 y 7 minutos revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se vea transparente pero no dorada. Sacar del sartén y conservar aparte.
Poner la carne, el perejil, el tomillo, el cebollín, los huevos, la leche, la sal y la pimienta en un bowl grande. Agregar el pan molido o el panko (si usas panko, asegúrate de pasarlo por el procesador para que quede molido fino). Agregar la mezcla de cebolla y apio. Con las manos limpias mezcla bien todos los ingredientes sin compactarlos.

En una charola para hornear engrasada, pon la carne formando un rectángulo aplastado y amásalo para formar un cilindro. Colócalo al centro de la charola. Hornéalo entre 40 y 50 minutos o hasta que el termómetro para horno te indique 70ºC. Sácalo del horno y déjalo reposar 10 minutos. Rebánalo y sírvelo con la salsa de ajo.

Modo de hacer la Salsa de Ajo

Mezcla el aceite y el ajo en un sartén chico hasta que hierva. Baja el fuego y déjalo por 10 o 15 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Ten cuidado de no quemar el ajo porque tendría un sabor amargo. Retíralo del fuego y consérvalo a un lado. (Puedes guardar el aceite para hacer una vinagreta en otro momento).
Mezcla el caldo de pollo, la mantequilla y el ajo cocinado en una olla mediana y deja que hierva a fuego alto. Baja el fuego a bajo y cocina por 35 o 40 minutos hasta que esté ligeramente espeso. Aplasta el ajo con un tenedor y mezcla sal y pimienta para sazonar. Agregar esta salsa tibia a la carne.

 

Anterior

Un regalo de la vida

Siguiente

Me cambié de escuela por bullying

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>