Receta de Rosca de Reyes

Ingredientes

600 grms. de harina
12 grms. de levadura en polvo
150 grms. de azúcar
10 grms. de sal
180 grms. de mantequilla
150 ml. de leche
30 ml. de esencia de vainilla
1 naranja, la ralladura nada más
6 huevos (1 para barnizar)
200 grms. de surtido de acitrón, ate de membrillo, ate de guayaba, cerezas en almíbar, higos caramelizados, nueces
50 grms. de azúcar para espolvorear
3 muñecos de plástico

Para la costra de dulce
200 grms. de manteca vegetal
200 grms. de harina
200 grms. de azúcar glass
10 ml de esencia de vainilla
2 huevos

Preparación

Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja, formando una especie de masa a la cual, tendrás que agregarle los huevos, un poco de leche y también la esencia de vainilla. Una vez que tengas una masa uniforme, añádele la mantequilla y un poco más de leche. Amasa hasta lograr una masa de consistencia elástica y ponla en un molde dejándola reposar hasta que doble o aumente su tamaño considerablemente.

Después comienza a darle forma a tu rosca extendiéndola con las manos y aprovecha este momento para introducirle los muñequitos sorpresa de plástico en dónde tú quieras. Los muñecos generalmente los venden en las panaderías.

Para preparar las costras de dulce que decoran la rosca, haz una mezcla de manteca con azúcar y poco a poco ve incorporándole harina y algunas yemas de huevo. Después, bate hasta lograr una pasta espesa, déjala reposar por unos instantes (en cualquier recipiente de plástico) hasta que llegue la hora de decorar la rosca.

Barniza un poco la rosca con el último huevo y decórala con la costra dulce y las frutas secas. Una vez decorada, espolvorea un poco de azúcar y hornéala por aproximadamente 40 minutos, a una temperatura promedio entre 180º y 190° C.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Los Santos Reyes Magos

Siguiente

Bebés prematuros

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>