Prueba los mejores del DF

El día de muertos también se celebra en los restaurantes. Te presentamos una breve guía para que si vives o vienes de visita a la capital, pruebes las delicias típicas de esta celebración tan mexicana:

1. Hyatt Regency Mexico City

Cada año, el chef Miguel Gómez, encargado de toda la Pastelería Amado, así como del diseño de postres de los demás restaurantes de Hyatt Regency Mexico City, hace ajustes a la receta de pan de muerto para ofrecer alternativas y hacerlo más representativo del hotel.

Al igual que toda la panadería de Amado, el pan de muerto es elaborado con masa madre, sin levaduras, ya que Hyatt, a nivel global, promueve una filosofía de “Comida, Atentamente Seleccionada, Cuidadosamente servida”. Para 2015 Miguel utilizó una masa madre especial de manzana, que aunque no es perceptible su sabor, le da un toque de acidez muy distinto. Adicionalmente, se apegó a las recetas tradicionales e incorporó naranja, canela y flor de azahar naturales, no extractos. En cuanto a la decoración, esta vez utilizó una versión blanca del clásico “carbón de azúcar”, que en algunos países se prepara el Día de Reyes. Este carbón, es básicamente una mezcla de azúcar, agua y clara de huevo.

Ya que se ha popularizado la versión rellena del pan de muerto, el chef eligió tres variedades: nata, dulce de leche y crema pastelera (es recomendable hacer pedidos al 5083-1234 ext. 8943).

Amado, Pastelería Artesanal y Dulcería, está dentro del Hotel Hyatt Regency México City y vende pan dulce, salado, café y pasteles completos o en versiones individuales.

Aunque también está la opción de comerlo ahí mismo en el buffet de desayuno del Restaurante Rulfo Paraje Latino (que está justo al lado, dentro del hotel), que se ofrece todos los días de 6:00 a 11:00 horas, así como en el brunch que el mismo restaurante ofrece los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

¿Dónde está?
Campos Eliseos No. 204, Polanco.
Horario: 6:00 a 22:00 hrs.
Tel. 01 (55) 5083 1250

2.  Rossetta

Amamos todo lo que hace la chef Elena Reygadas, pues siempre está a la cabeza de las listas de reconocimientos mundiales por su cocina, en especial la panadería, y el ambiente clásico y romántico de sus establecimientos. Así que si decides probar el pan de muerto en alguna de sus panaderías, además de gozar su refinado sabor, vivirás un rato como en un lindo cuento, con su decoración y ambiente que nos recuerda los establecimientos de otro siglo.

Este año la chef preparó para el pan de muerto una masa madre con toques de romero; como siempre, de forma artesanal, sin conservadores. Fina azúcar se derretirá en tus manos.

¿Dónde está?
Colima No. 179, Colonia Roma, y Havre No. 73, Colonia Cuauhtémoc.
Horario: 7:00 a 20:00 hrs.

3. Bella Rafaella

Juan Pablo Kriki es un joven enamorado de la panadería mexicana. El gusto lo heredó de su padre, quien desde hace años tiene un negocio en la colonia Roma que hace honor a esta tradición. Juan Pablo abrió hace poco una panadería en el corazón de Coyoacan que se llama Bella Rafaella, que tiene la peculiaridad de tener su horno abierto, así que puedes ver como todo el día elaboran sus creaciones.

Puedes probar su pan de muerto ahí (también venden café y chocolate) o llevarlo a casa (250 y 500 gramos). Rafaella maneja varias presentaciones: las tradicionales salpicadas de azúcar o de ajonjolí  (esta última, la más usada en ofrendas) y las rellenas con nutella y dulce de leche.

¿Dónde está?
Londres No. 10, Colonia Del Carmen, Coyoacán (casi esquina con División del Norte).
Horario: 8:00 a 20:00 horas

4. Pancracia

Si quieres probar una receta realmente diferente ve a Pancracia. Con las maletas en la mano y muchos sueños llegó de Paraguay Hugo González para estudiar en el Claustro de Sor Juana. Se hizo chef panadero y con un pequeño local se ha hecho famoso. Su amor a los hornos y a las mañanas acompañadas de café tuvieron sus frutos. Algunos de sus secretos son la harina mexicana de Elizondo, la mantequilla marca Anchor de Nueva Zelanda y el chocolate belga Callebaut. ¿No se te da curiosidad cómo hará su versión del pan de muerto? A nosotros sí.

¿Dónde está?
Chihuahua No. 181-A, Colonia Roma.
Martes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs.

5. Fusión Casa de Diseñadores

Esta casa-bazar de diseñadores ya muy conocida por los capitalinos tendrá del 23 al 25 de octubre un Tianguis de Muertos donde podrás tomar talleres, ver toda clase de calaveritas y obviamente probar lo que llaman el pan de ofrenda más original y artesanal de la Ciudad de México. ¿Será?

¿Dónde está?
Londres No. 37, Colonia Juárez.
Tel. 01 (55) 5207 6858

 Hyatt Regency Mexico CityFoto: Hyatt Regency Mexico City

 

Anterior

¿Ofrenda de Muertos o Halloween?

Siguiente

¿Ya tienes disfraz?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>