Pastel de chocolate con ganache

Ingredientes:
Para el pastel de chocolate:
2 huevos
1 taza de azúcar
170 gramos de yoghurt griego
1/4 taza de aceite vegetal
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de café recién hecho, no instantáneo, tibio
1/2 taza de cocoa en polvo sin azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal

Para el ganache de chocolate:
255 gramos de chocolate semi amargo
3/4 taza de crema entera ácida (puede sustituirse por yoghurt griego)
1 cucharadita de extracto de vainilla (puede sustituirse por 1 o 2 cucharadas de ron, o algún licor de naranja, café o chocolate)

Modo de hacerlo:
Pastel:
Precalienta el horno a 176º C. Engrasa y enharina un molde cuadrado de 9×9 pulgadas
En un recipiente grande, mezcla los huevos, azúcar, yogurt, aceite, vainilla hasta que formen una mezcla suave y homogénea. Agrega el café, cocoa, y mezcla vigorosamente hasta que la masa sea suave y sin grumos.
Agrega la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y mezcla vigorosamente hasta que esté bien mezclado, más o menos 1 minuto. Un tip acerca del café: El café no va a hacer que este pastel sepa a café, pero si va a ayudar a realzar el sabor de la cocoa. Yo recomiendo que lo hagas con café pero si no te gusta puedes usar agua. El café puede estar frío pero nunca caliente porque si está caliente vas a cocinar los huevos y vas a tener huevos revueltos.
Pon la mezcla, que debe de ser aguada, en el molde y hornea por 25 minutos, o hasta que metas un palillo en el centro y salga limpio. Deja que se enfríe totalmente, por lo menos media hora, antes de ponerle el ganache, o partirlo en caso de que no quieras cubrirlo con el ganache.
Ganache:
Pon el chocolate en un refractario que pueda meterse al microondas y mételo por 1 minuto a máxima potencia para que se suavice el chocolate.
Aparte, en otro recipiente que pueda meterse al micro, calienta la crema a máxima potencia hasta que empiece a burbujear ligeramente o a dar señales de que va a empezar a hervir, aproximadamente de 60 a 75 segundos.
Echa la crema sobre el chocolate y déjalo así 1 minuto, sin mezclar ni nada. Luego mezcla vigorosamente hasta que el chocolate este totalmente derretido y tenga una apariencia suave y aterciopelado.
Agrega la vainilla o el licor que hayas elegido y mezcla suavemente para revolverlo bien. Deja reposar el ganache 10 minutos, dejando que se enfríe y se espese un poco. Pasado este tiempo, revuélvelo un poco antes de vaciarlo sobre el pastel. Ya sobre el pastel, repártelo con una espátula suavemente hasta que cubras todo el pastel. Deja que el ganache tome temperatura ambiente, por lo menos 30 minutos antes de partirlo o acelera este proceso metiéndolo un rato al refrigerador.

By Averie Sunshine from Averiecooks.com

Anterior

La judía de Toledo

Siguiente

Sigmund y Martha

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>