Buñuelos de viento

Para hacer 40 buñuelos

Ingredientes:

2 huevos
2 tazas de harina
2 tazas de leche tibia
1 cucharada de vainilla líquida
1 pizca de sal
1/2 de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
Suficiente aceite para freír los buñuelos
Un molde de metal en forma de flor, especial para hacer buñuelos

Modo de hacerlo:

Poner la leche tibia en una batidora eléctrica o en un recipiente si vamos a usar una batidora manual o vamos a amasar con las manos. Agregar el harina, la vainilla, la pizca de sal y los huevos.
Batir todo muy bien durante 5 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.

Colar la mezcla para quitar los grumos y luego la vaciarla a un bowl que cual debe ser lo suficientemente amplio para meter el molde de metal. Cubrirlo con una tela y la dejar reposar 10 minutos.

Poner a calentar el aceite y una vez caliente, sumergir el molde 10 segundos para que esté caliente, sacarlo del aceite, escurrirlo un poco y luego meterlo en la mezcla sin que lo cubra.

Sacarlo y meter al aceite, sacudir suavemente para que la mezcla se despegue del molde.

Para hacer otro buñuelo se vuelve a meter el molde en el aceite, luego en la mezcla y otra vez en el aceite, y así hasta terminar con toda la mezcla.

Dejar que los buñuelos se doren ligeramente por un lado y luego voltearlos para que se doren de ambos lados. Sacarlos del aceite y ponerlos a escurrir en una rejilla o en papel absorbente.

Extender el azúcar y la canela en un plato amplio, mezclarlas y revolcar los buñuelos casi inmediatamente de escurrirlos para que se pegue en ellos esta mezcla. Es mejor espolvorear sólo un lado para que no queden tan dulces.

Es recomendable no lavar el molde, solo limpiarlo bien con papel absorbente cuando esté frío y guardarlo.

Anterior

¡Hazlo ya!

Siguiente

Un año más

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>