Los Claxons

Este fin de semana fui a un festival en mi ciudad, en el cual estuvo como artista principal mi banda favorita “Los Claxons”.
A ustedes que leen este blog les contaré que estos Regiomontanos son muy especiales para mí, ME ENCANTAN.
Los descubrí gracias a mi mejor amiga. Ella pasó por mí para ir al cine y cuando íbamos en camino veníamos escuchando un tributo a Bronco llamado “Tributo al más grande”. Varias bandas de rock del norte del país (conocidas y no tan conocidas) colaboraron.

De pronto escuché “Sergio el bailador”. Me empecé a reír mucho por la versión y obviamente no me gustó, pero hubo algo en ese grupo que me llamó la atención. Cuando veníamos de regreso ella puso su disco y escuchando “Mis manos necias” caí completamente y sigo enamorada de ellos…

Me volví una mega fanática. La primera vez que vinieron a tocar a un bar en mi ciudad, asistimos solamente 10 personas y entre esas 10 estábamos mi amiga y yo… estaba emocionadísima porque los conocí en persona, platiqué con Nacho (Cantante, Guitarra/Piano), Sánchez (Cantante Guitarra), Pablo (Bajista), Cholo (Guitarra Eléctrica) y Cesáreo (Batería) me sentía como niña conociendo al Club de Disney

Por motivos personales en la universidad no pude asistir a sus shows en las ciudades aledañas pero hacia contacto con ellos a través de correos para ver a qué hora llegaban al aeropuerto y poderlos recibir y verlos aunque sea un ratito.
Lo increíble fue que me contestaron el correo dándome el número de vuelo y la hora a la que llegaban. Traté de convencer a mi amiga de ir, pero ella dudaba mucho porque tenía clases en la mañana (al igual que yo) pero al final fuimos…

De un tiempo para acá han destacado en el ámbito musical.
Hace 3 años vinieron de nuevo a mi ciudad y me llegó la inspiración y la loca idea de escribirles una carta con cada una de las canciones de sus 4 discos hasta ese momento (ahora tienen 6), y por cosas del destino tuve la fortuna de leérselas en persona, estaba muy nerviosa pero muy FELIZ.
Esto es lo que les escribí:
25 Razones porque amo a Los Claxons
1. Mi mejor amiga y yo siempre tenemos un PLAN PERFECTO para verlos, a ella y a mi nos encantan sus canciones, siempre estamos acompañándolos.
2. Creo que he cambiado un poco desde que los conocí, ya que ustedes hacen que sea una mejor persona y no sea tan superficial.
3. Les puedo decir que ustedes son unos BOMBONES y unos grandes PERSONAJES que conquistaron mi amor.
4. Cada vez que miro su FOTOGRAFÍA me dibujan una sonrisa (PASTEL), y cuando me reconocen por la loca del apartamento ESTOY EN EL AIRE.
5. En algún momento pensé que MARIA era LA RUMANA.
6. Debo de admitir que WEST y DE PERFIL no son de mis favoritas pero hay algo en ellas que han marcado mí ser.
7. Algunas veces siento que me ESTOY TOMANDO EL PELO, por ser su fan, pero no me veo en ESTE MUNDO SIN USTEDES.
8. Así como FLORES EN FEBRERO me pone a bailar LEIDELAY, me representa en todo.
9. Porque ustedes me ayudaron a cerrar ciclos, diciendo ADIOS en una carta muy importante, todo fluyó como la fuerza de un VOLCAN, en ENERO fue un frío INVIERNO, pero escuchándolos EN EL MISMO LUGAR, ustedes fueron MAS GRANDES QUE EL SOL y me mandaron ese calor que tanto necesitaba, así que cuando fue DIA DE MUERTOS, AHI FUE CUANDO decidí seguir adelante SIN MIRAR ATRAS.
10. Espero agarrar mis MALETAS e ir a PLAYA MAGUADEL…
11. Dato curioso, para una de mis amigas ustedes no son LOS CLAXONS, son los mofles.
12. Cada vez que manejo y escucho LOS ANGELES la carretera se vuelve a enderezar.
13. Me salen unas LAGRIMAS DE MÁS y se me pone la piel chinita cuando veo un video en la TV, los escucho en la radio o cuando mis amigos ponen sus rolas en los muros del Facebook.
14. El corito de BUSCANDO CASA, me pasa muy seguido cuando viajo.
15. CRONICA DE UN BESO es una canción que hace volar mi imaginación y hace que EL AIRE quede FUERA DE MI por UN RATITO.
16. Qué ironía es quererlos, ya que LLEGASTE en un momento en el que necesitaba PRIMEROS AUXILIOS.
17. Me derrite la voz de Nacho en JACKIE, NO PREGUNTES POR QUE PERO me incita a bailar.
18. Lo que es FOLKE LOVIN’, MENOS DE TI y YA ME CANSE, son canciones para dedicar cuando estas ardido.
19. Debo confesar que cuando escuché CUALQUIER FORMA DE AMOR me llenaron el corazón de vida.
20. MIS MANOS NECIAS, fue la primera canción que me TOMARAN por completo.
21. Aunque a veces mi mente esta en ULTRAMAR estoy más cuerda que nunca.
22. ME PASO EL DÍA esperando a que @nachito10 suba su blog #yosoyviernes
23. Espero que no estar a destiempo para decirles GRACIAS por hacer mi mundo mucho más ameno y feliz, con sus canciones. (ANTES QUE AL MIO).
24. SERGIO EL BAILADOR, FOTOGRAFÍA, son covers muy originales; así como la de SKIMO.
25. AHI ESTARE CAMINANDO PARA ENCONTRARTE en un DIA DE SOL. Ya sea hoy o HASTA MAÑANA.

Atónitos y estupefactos por la forma de escribir el título de sus canciones les gustó el lindo gesto que tuve para ellos.

Con el paso del tiempo, la amiga que me pegó la “Claxonmanía” ha tomado rumbos distintos al mío pero sigue escuchándolos, aunque no con la misma fiebre e intensidad que yo. Tengo la fortuna de que otras amigas me han acompañado a verlos y se quedan azoradas cuando les digo que me conocen… me dicen: “Si Rita, claro de seguro te conocen”, ellos me saludan como si fuera una amiga, de beso y abrazo.

Este fin de semana pasó algo increíble.
En Pleno concierto Nacho (mi amor eterno, por su voz, su forma de ser y su persona) y Sánchez agradecieron a todos por haber ido al festival, pero lo que más me emocionó fue cuando agradeció a esas personas han estado con ellos cuando han venido diciendo. “De las 17 veces que hemos tocado aquí, hay gente que nos ve 19″

Como ellos NADIE, 6 discos, giras, miles de fans, dos nominaciones al Grammy Latino, Covers y tributos a grandes artistas y cada vez que te ven se acuerden de ti, es lo MEJOR. Siguen siendo los mismo chavos sencillos que conocí en el bar.

Aparte de ser miembros de los Claxons, cada uno tiene diferentes profesiones, algunos están casados y algunos tienen hijos. Con miles de proyectos y sobretodo apoyando a las nuevas bandas de rock/pop.

Con el paso de tiempo ya le he bajado a mis “intensidades” pero es inevitable volverme loquita por ellos; las personas que me conocen siempre me dicen que se acuerdan de mí cuando escuchan una canción, o sale un reportaje de ellos.

Les dejo la canción con la cual me enamoré, no es la de Sergio el Bailador, es Mi Manos Necias.

Termino con una frase que siempre usa Nacho en sus blogs http://yosoyviernes.com/

¿Tienes el valor o te bailo?

Nos seguimos leyendo.
https://www.youtube.com/watch?v=zQm7SKJTHyA

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

Muerte del amante

Siguiente

Al cabo la muerte es flaca I

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>