La salud

Ser saludable es vivir en un estado de bienestar físico, mental y social, no se refiere nada más a no tener enfermedades.
Hay que entender la salud como un todo, desde cuidarnos fisicamente, hasta lo que hacemos en el trabajo y cómo nos relacionamos con nuestros amigos y familiares, es la clave para lograr vivir en plenitud.
Hay que encontrar armonía y equilibrio entre las partes que conforman la existencia para vivir satisfechos y sentirnos felices, que es como merecemos vivir.

Te presentamos una pequeña guía de lo que puede mejorar tu salud:

Dejar de fumar: te regalas vida al hacerlo, es la mejor decisión que puedas tomar. Ayúdate usando los parches de nicotina, experimenta la hipnosis y ponte la meta de lograrlo un día a la vez.

Caminar diariamente 20 minutos: activas la circulación y calmas la mente. Puedes comprar una caminadora o inscribirte a un gimnasio, sacar a pasear al perro y caminar por una ruta agradable.

Dormir: por lo menos 7 horas diariamente, el sueño es reparador y permite que nuestras células se regeneren. Bebe un té de flores antes de ir a la cama, mantente activa durante el día para que puedas gozar de un merecido descanso, apaga la televisión, el celular y todo aquello que pueda estimularte. La melatonina es un remedio natural que ayuda a conciliar el sueño.

Sonreír: te ayuda a fluir y cambia tu estado de ánimo instantáneamente, piensa en las personas que amas, recuerda las cosas que te han hecho reír. Sonríele a las personas que pasan a tu lado, te sorprenderá la reacción que tienen. Revive las emociones agradables a lo largo del día.

¡Tú puedes!

Anterior

Esto es vida

Siguiente

Xicóatl (estrella errante)

1 Comentario

  1. Anonimo
    10 agosto, 2015 at 11:10 pm — Responder

    Dejar de fumar es indispensable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>