La dieta

Hay cientos de dietas y cientos de mitos alrededor de este concepto.
No se trata de tomar pastillas ni polvos, o productos milagrosos que te ofrecen bajar de peso. Tampoco tienes que ser vegetariano si te gusta comer proteína animal.
Lo importante y esencial es comer sana y equilibradamente, lo que el cuerpo necesita y lo que le haga bien, para tener el peso ideal y sentirte bien.
Debe ser acorde al ritmo de vida, el desgaste físico, el tipo de cuerpo, la genética y el metabolismo. Cada persona es diferente, si escuchamos a nuestro cuerpo aprenderemos a darle lo que necesita.

Lo primero que tienes hacer es investigar cuál es tu peso ideal de acuerdo a tu estatura y tu ritmo de vida. Evitar los carbohidratos entre semana, reducir el consumo de azúcar (puedes sustituirla con edulcorantes artificiales), evitar refrescos y bebidas alcohólicas y disminuir el consumo de lácteos.

Comer balanceado y saludable te ayuda a tener mejor circulación, mejor digestión y a mantener el cuerpo en forma. Come mínimo una fruta y una verdura cruda en cada alimento. Utiliza productos de trigo o centeno en vez de harinas refinadas, evita los postres, come alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Prepara la comida en tu casa para llevarla al trabajo, así comes menos grasas y carbohidratos. Escribe el menú de la semana y ve al súper a comprar todo lo que vas a necesitar (de preferencia sólo lo del menú), cocina relajada y con tiempo, puedes cocinar en un día todo lo de la semana, compra los recipientes adecuados para refrigerar y transportar tus alimentos de la casa a la oficina.

Busca ayuda profesional para que te comprometas con la meta. Algún amigo o conocido seguro te puede recomendar un buen nutriólogo. Es importante que tu dieta sea personal, que vaya de acuerdo a tus gustos y a tus actividades, date la oportunidad de probar, si no te funciona puedes buscar otras alternativas.

¡Tú puedes!

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