La campaña del punto negro

La iniciativa que inició en septiembre pasado por su pionera Danielle Tredgett, ha ayudado a casi cinco millones de personas alrededor del mundo. Danielle sufría abuso físico, emocional y sexual y al no saber que hacer para terminar esta pesadilla, pues su pareja no le permitía tener contacto con el exterior, ideó una manera de pedir ayuda de una manera discreta.

Las personas que sufren de violencia doméstica están siendo alentadas a dibujar en la palma de su mano un punto negro para alertar a quienes les rodean sobre la situación en la que viven. Sin embargo, la campaña se ha vuelto viral en redes sociales y se teme que al ser tan conocida, quienes ejercen violencia pueden enterarse también y evitar que sus víctimas sean auxiliadas, perdiendo así efectividad.

El objetivo de esta iniciativa es que sin que la víctima tenga que dar explicaciones, se alerte a quienes conviven con ella de la situación de abuso que viven y alguien llame a la policía. Primero habrá que estar seguros de que no es una broma ni es un lunar, y luego habrá que observar a la víctima para asegurarnos de que realmente necesita ayuda, vinculándonos con ella a través de un simple pero efectivo contacto visual. Pide ayuda a las autoridades, no te expongas tú también a una situación de riesgo en el que puedas recibir cualquier tipo de agresión por parte del victimario.

Lamentablemente, la violencia doméstica no ha disminuido tanto como quisiéramos, hay que solidarizarnos con las víctimas y ayudar para que se ponga fin a estos abusos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015
Anterior

Albóndigas con plátano macho

Siguiente

Enamorada de la vida

3 Comentarios

  1. Bely
    13 octubre, 2015 at 6:23 pm — Responder

    Me parece importante compartir esta información! Gracias por esta información.

  2. Yolanda
    Yolanda
    18 octubre, 2015 at 2:08 pm — Responder

    Muy importante, es bueno saber estas cosas.
    Besos Bely!

  3. Luz
    25 octubre, 2015 at 5:51 pm — Responder

    Pues a partir de ya difundiré esta valiosa información y estaré alerta a las manos de quienes me rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>