Cocina

Cocinar es un acto de creación. Quien cocina no se dedica a darle de comer a la gente, se inspira y disfruta creando platillos que van a agasajar a sus seres queridos. El cocinero tiene mucho que decir a través de su comida, tanto como el artista que plasma en el lienzo una pintura.
Para ser un buen cocinero, es indispensable disfrutar esta tarea y ser generoso con los condimentos.

Renueva tus recetas para que puedas ofrecer un menú variado y aumentes tu experiencia gastronómica. Compra libros de cocina, recorta las recetas que llamen tu atención en las revistas y el periódico. Intercámbialas con tus amigas y familiares, recuerda lo que te gustaba comer de niña para que busques cómo hacerlo y lo agregues a tu menú.

Toma clases, no sólo aprendes algo nuevo y delicioso sino las técnicas y los tips que te harán esta labor más sencilla. Busca que te enseñen algo que estés dispuesta a preparar en el día a día. Inscribirte con una amiga hace más disfrutable la experiencia.

Busca en la televisión programas de cocina, ampliarás tu recetario y aprenderás técnicas nuevas. Conocerás distintas especias y consejos de cómo y con qué combinarlas. Lo bueno de estos shows es que los chefs son de diferentes países del mundo, lo que hará que le des diversidad a tus platillos.

Cambia los ingredientes y los condimentos de la receta, es decir, experimenta con pollo en lugar de carne o con albahaca en lugar de perejil. Decide de acuerdo a las texturas, olores y sabores para que logres una mezcla única y deliciosa. Cuando vayas a comprar los ingredientes, comprueba que estén frescos y en buen estado, huélelos y familiarízate con ellos para que tu mente vuele logrando cientos de combinaciones perfectas.

¡Tú puedes!

Anterior

San Miguel de Allende

Siguiente

Nuria y el príncipe cibernético IX

1 Comentario

  1. 14 agosto, 2015 at 12:56 pm — Responder

    Totalmente de acuerdo. Cuando tu compartes una receta trasciendes. Ya no se perderá esa delicia culinaria. Recomiendo además buscar recetas en Youtube, que además de buenas, ves la acción en video y como dicen, una imagen dice más que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>