Balance

¿Cuánto tiempo pierdes diariamente haciendo tareas que no te corresponden? ¿Dejas que las emociones te invadan y no puedes disfrutar? Es importante que cada área de nuestra vida tenga un tiempo y un lugar, saber claramente cuáles son nuestras prioridades, obligaciones y gustos, para vivir equilibradamente, así cada cosa tendrá su justa importancia, y nos vamos a sentir útiles. Encontrar el balance en el diario vivir nos ayuda a vivir en el presente, con tranquilidad, como es nuestra naturaleza innata.

Hay que definir prioridades, es indispensable saber que es lo más importante. Haz una lista de cosas en las que usas tu energía diariamente, enumera del 1 al 10 siendo el 1 el más importante y el 10 el menos importante. Decide qué cosas puedes dejar de hacer sin que nada malo pase o se se desajusten las demás tareas.

Aprende a delegar, aunque tener el control es una sensación aparentemente gratificante, controlar todo nos desgasta enormemente, además querer hacer todo nos impide ser eficientes. Determina cuáles son las tareas que puedes delegarle a los demás de acuerdo a sus capacidades. Supervisa el proceso pero no intervengas en la realización. Motiva para que el resultado sea mejor, entre más apoyo reciba quien te ayuda, mejor hará el trabajo que le encargaste. Usa palabras de aliento, relájate y disfruta, todo va a salir bien.

Date gustos a lo largo del día, vivir solo en el deber constante nos agota y nos deja vacías. Decide de qué manera vas a regalarte, viendo un programa de televisión, sentarte a leer un libro que compraste hace tiempo y no has podido empezar, relajándote, tomando un respiro, bebiendo un delicioso café o té. Determina el horario en que no te sientas presionada para tomarte este tiempo, deja a un lado los quehaceres pendientes y enfócate en este momento de relajación. Libérate de culpas, es tan necesario cumplir con los deberes tanto como disfrutar la vida.

Ten un itinerario de acuerdo a tus necesidades, muchas veces nos saturamos de actividades que no son tan importantes, define cuáles los son, establece horarios para cada una, respeta esos horarios y siéntete orgullosa de ti, eres una mujer completa y feliz.

¡Tú puedes!

Anterior

Ensalada de Quinoa

Siguiente

¡¿Orgulloso de ser Mexicano?!

1 Comentario

  1. Cinthya
    31 agosto, 2015 at 7:14 pm — Responder

    Pepa, simplemente amo tus consejos y cómo nos inspiras. Amo que al final pongas ¡tú puedes! porque es cierto, querer es poder y tus consejos son la llave para una vida feliz.
    Gracias Pepa, sigue motivándonos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>