¿Sólo un perro?

Hace unos meses empecé a notar que uno de mis perros estaba bajando de peso y su comportamiento no era el de siempre. Un día sentí que él me veía con una mirada especial, inmediatamente le dije a mi esposo que tenía algo grave, y su reacción fue reírse mientras me preguntaba que cómo sabía eso, que estaba loca. Acto seguido le aseguré que no estaba equivocada porque soy la Mamá y las mamás sabemos cuando algo le pasa a nuestros hijos.
Ya se imaginarán la carcajada que soltó.
Le aclaré que aunque fuera un perro, entre él y yo hay un lazo tan fuerte que se ha desarrollado una especie de “instinto” que permite que nos comuniquemos.

A los pocos días lo llevé al veterinario y lamentablemente mis sospechas fueron confirmadas, le encontraron un tumor en el intestino y el pronóstico no es muy alentador.
Cabe mencionar que vivo fuera de México y los costos de la cirugía son muy elevados.
Regresé a la casa con la triste noticia que afectó a toda mi familia. Cuando le dije a mi esposo la cantidad estimada de la cirugía, me dijo que para qué gastar y extender la vida del animal, si de todos modos el pronóstico era malo.
Me torturé dándole vueltas al asunto por varios días. Lo cierto es que no podíamos saber si el tumor era maligno o benigno; si sí era malo, qué tan agresivo sería y qué tan avanzado estaba, si había metástasis o no, hasta abrirlo.

Tuve momentos en los que pensé no hacer sufrir a mi perro y dejarlo ir.
Pero nuevamente ese “instinto” me decía que lo intentara.
Pasé varias noches sin dormir, consulté a todos los veterinarios que conozco en México y las diferentes opiniones sólo me regresaban al punto de partida: 50/50 de probabilidades…
Unos decían que lo dejara y otros que lo intentara.

Finalmente abracé a mi perro con todo el corazón, lo miré a los ojos y entendí que tenía que darle la oportunidad de luchar por su vida, en ese momento todos los demonios que me estuvieron torturando se esfumaron, sabía que no iba a estar en paz hasta asegurarme qué tan grave estaba.

Operaron a mi perro y todo salió bien en cuanto a la cirugía. Todavía faltan los resultados del patólogo, pero aún si los éstos fueran malos, mi perro y yo sabemos que valió la pena la intervención y ambos estamos en paz.

No es “sólo un perro” o “sólo un animal”, como muchas personas se refieren a ellos.
Está comprobado que es la única especie del mundo animal que hace contacto visual con los humanos generando un vínculo, y hay varios estudios que demuestran que los corazones de los perros y sus amos se sincronizan y laten con el mismo ritmo cuando uno de los dos está mal:
http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/04/el-lazo-entre-los-perros-y-sus-duenos-es-tan-fuerte-que-sus-latidos-cardiacos-se-sincronizan/#0

¿Cómo no corresponder a ese cariño incondicional?
Después de todo, él ha estado siempre conmigo, palpando mis tristezas y mis alegrías, cuidando de mi, de mi familia, confiando siempre en mí.
Siempre fiel.

No sé qué nos espera, ni cuánto tiempo vaya a durar este proceso, pero sí sé que vamos a luchar juntos. Ahora nosotros palparemos su dolor con la esperanza de su recuperación total, lo acompañaremos paso a paso, correspondiendo a su lealtad.
Siempre fieles.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

No desesperar

Siguiente

El "grito" japonés

2 Comentarios

  1. Anonima
    17 septiembre, 2016 at 9:08 pm — Responder

    Mariana, tu perrito se salvará primeramente Dios.
    Y en caso de que el Señor tenga otros planes para él, quédate tranquila porque tu peludito sabe que le diste todo tu corazón y todo tu amor todos los días. Sabe que estás luchando por él y eso debe de llenar tu alma de paz.
    Dios te bendice!
    Por favor platícanos del avance de él.

  2. Ana
    17 septiembre, 2016 at 9:09 pm — Responder

    ay no paro de llorar!!! la foto es lo mas tierna k he visto!
    entiendo tu dolor tanto!!!
    se va a libiar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>