La frase que secuestró mi día

Hace unos días mientras esperaba en la fila del súper, escuché a una mujer decir con voz quebrada:

– ¿Alguna vez te has sentido tan triste que ya no tienes ganas de vivir?

Instantáneamente volteé para ponerle cara a quien pronunciaba las palabras que matizarían el resto de mi día. Su mirada era desoladora, tenía unas ojeras enormes, los labios secos y cortados.
Quería acercarme a ella y preguntarle qué le pasaba, cómo podría ayudarla pero obvio no lo hice, sólo la miraba discretamente de cuando en cuando.
Recuperé mi mente y parpadeé, era mi turno para pagar, empecé a vaciar el carrito en absoluto silencio. Cuando alcé la mirada, la cajera tenía la misma cara que yo, su mente también estaba secuestrada por lo que acabábamos de escuchar. Nos miramos y sólo sonreímos ligeramente.

De forma automática subí el súper a mi coche y seguí con mis quehaceres.
Dejé la ropa para planchar, cargué gasolina, compré el insecticida para la gallina ciega… llegué a mi casa, preparé la comida, y me hice cargo de todo lo que siempre atiendo como parte de mi rutina.
Y así como viene a tu mente la canción del comercial de jitomates o de jarabe para la tos, así, sin tener nada que ver, oía la voz, la frase…

-¿Alguna vez te has sentido tan triste que ya no tienes ganas de vivir?

Ya en la tarde, en mi hora feliz, así le llamo a la hora y media que me quedo sola todas las tardes porque los que salieron a trabajar no han regresado y los que vinieron a trabajar ya se fueron, recorrí mis tristezas, me entregué a cada una de ellas y una bocanada de aire puso una sonrisa en mi cara.

-No, nunca he perdido las ganas de vivir.

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018
Anterior

Hilos

Siguiente

Un, dos, tres por Cuca

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>