No se van…

Cuando falleció mi papá, pensé que jamás lo volvería a ver, ni a saber de él.
Cuando lo platico las personas se ríen, ya que digo que no estaba de moda que muriera un papá de 35 años.
Me pregunto ahora que ya soy madre, ¿en qué momento me pudo hacer falta? y comprendí que me hace falta su consejo, en mi boda, en el nacimiento de mis hijos, en el día del padre, cuando mis hijos necesitan un abuelo… Entonces, le reclamaba a la vida.

Él corría autos de carreras, su número favorito era el 55, por lo que el número de sus carros era ese y el coche de mi madre tenía el número 555 en las placas.

Cuando cumplí 18 años, estaba enamorada de un hombre 9 años mayor que yo, estaba a punto de casarme.
Intentaba dormir, prendí la tele y le puse el modo sleep para que se apagara sola y pensaba en todas las dudas que tenía de casarme. Así es que cerré los ojos diciéndole:
– Ayúdame
Y me dormí. Un sonido muy fuerte que venía del televisor me despertó, vi que en la pantalla había un número 555, pensé que estaba dormida aún, pero el ruido era insoportable y me incorporé en la cama para quedar totalmente despierta. Me di cuenta que era una señal. él estaba ahí, me estaba diciendo claramente:
– Si hay dudas, no lo hagas.

Desde entonces, cada vez que yo o alguno de mis hermanos tenemos un problema o un motivo de alegría nos topamos en algún ligar con el número 555, en las placas de un coche, en el número de una casa, o en algún anuncio publicitario.

Ahora se que él está siempre a mi lado, como cuando me sometí a una cirugía mayor, estaba completamente sola y sentía que me acariciaba el brazo, nadie estaba ahí, pero había un olor muy particular.

Sueño que viene a conocer a mis hijos, prendo el carro y hay una canción que me hace recordarlo.
Lo más impresionante es que mis hijos de 3 años me han llegado a decir que su abuelo vino a jugar con ellos. Son cosas que no tienen explicación.

Han pasado ya 35 años y sigo sintiendo que falta una parte de mi. A veces me pregunto que se sentiría si lo tuviera a mi lado. Creo que las personas que se adelantan se manifiestan de una forma u otra, así es que pienso que está a mi lado en los aromas, en las canciones, en los paisajes, siempre cerca de mi, hasta que llegue el momento en que lo vuelva a ver…

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015
Anterior

Mi año verde VI

Siguiente

¿Por qué la quinoa es tan saludable?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>