Amor verdadero

Esta es una historia de amor digna de ser contada.

Mis abuelos maternos, se hicieron novios cuando ella tenía 16 años y él tenía 20.
Vivieron un noviazgo corto pero apasionado, a ella se le iluminaban los ojos cuando nos quedábamos a dormir en su casa y nos contaba todo lo que vivieron. Siempre caballeroso, siempre atento, siempre amable y amoroso.
No recuerdo un día de mi vida en el que haya sido diferente. Los escuché discutir muchas veces pero siempre con argumentos, no se gritaban, no se insultaban.
En algún momento, mi hermano tuvo problemas con su esposa. Él la engañó con otra mujer y el matrimonio acabó en divorcio. La tarde de la última firma, mi hermano visitó al abuelo. Le contó todo lo que sentía y trató de justificar su aventura con el socorrido argumento de la rutina, la falta de sexo y la mala comunicación.
Él lo escuchó con atención y le dijo:

– La vida está llena de altibajos, seguramente cuando te cansas de una persona, esa persona también está cansada de ti. En ese momento, si hay amor, se debe recordar por qué están juntos. Hay que tener siempre presente las razones por las que decidieron unir sus vidas voluntariamente. Si mi mujer me hubiera engañado, me hubiera roto el corazón… ¿por qué se lo rompería yo a ella? El matrimonio ya no vale lo que valía porque está formado por personas que piensan individualmente y no en equipo.

Mi hermano pensativo no dijo una palabra más.

Así siguió la vida, compartiendo y riendo, disfrutando y gozando.

El lunes, mi abuela y mi abuelo, con más de 90 años y casados desde hace 74, murieron.
Por causas naturales.
Con una hora de diferencia.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
Anterior

¡Qué tema!

Siguiente

Donación de órganos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>