Los Santos Reyes Magos

Los Tres Reyes del Oriente, vestidos muy elegantemente y montando un caballo, un camello y un elefante, emprendieron un viaje para ir a adorar al Niño Jesús, guiados por una estrella. Uno era negro, otro era blanco y el tercero tenía rasgos árabes. Llevaban varios regalos para el niño: oro por ser rey, mirra por ser hombre e incienso por ser Dios. Los Reyes simbolizan los primeros gentiles que se convirtieron al cristianismo.

Esta celebración se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo. En México sigue vigente, y el 6 de enero, son estos Reyes quienes traen regalos a todos los niños.
Una día antes, es decir el 5 de enero, los niños escriben una carta para pedirle a Melchor, Gaspar y Baltazar, los Santos Reyes, como se les conoce en México, los juguetes que quieren recibir. Anteriormente, los pequeños metían la carta dentro de uno de sus zapatos y lo acomodaban cerca de una ventana junto con un poquito de paja para que se alimentaran los animales de los Reyes.
Hoy en día, la carta se amarra a un globo de Helio y se lanza al cielo para que estos Reyes Magos puedan saber qué traerle a cada quien. A la mañana siguiente, los niños emocionados reciben los regalos que pidieron.

Es un requisito portarse bien para ser acreedor a tales obsequios. Ser buen hijo, buen estudiante y portarse bien con todos sus semejantes durante todo el año.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016
Anterior

La Rosca de Reyes

Siguiente

Receta de Rosca de Reyes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>